giovedì, marzo 30, 2006

Llevo bastante tiempo preguntándome cómo/por qué alguna gente puede ser militante y defensor acérrimo de determinados partidos políticos y defender las patéticas actuaciones de sus líderes tratando de sostenerlas sobre cimientos inexistentes, cuando es más que evidente que se justifican con razones incoherentes que caen por su propio peso.
Me pregunto también si el apoyo al partido responde a un legado afectivo de carácter quizás hereditario, en el que simplemente la persona en cuestión acepta como propio algo que le viene impuesto y no se preocupa mucho por reflexionar acerca de lo que sucede.
Sería quizás más grave –o no- que los afiliados y simpatizantes del partido creyesen ciegamente que su modo de actuar es el correcto. Entonces, quiero creer que es porque realmente se dejan engañar por las técnicas manipulativas de sus dirigentes, que hacen –iba a poner intentan, pero lo más lamentable es que lo consiguen con bastante éxito, vistos los resultados electorales- creer a sus votantes que son un partido serio y que los partidos minoritarios no lo son –tampoco me explico de donde viene esta idea tan arraigada en la mente (por decir algo) de tantos-.
Hay otras personas que no apoyan a ningún partido en concreto –lo cual no me parece bien, sino estupendo, el partido perfecto no existe, y yo pongo en duda que el mejor sistema sea la democracia más agresivamente capitalista- pero ello no debe servir de pretexto para desvincularse por completo de la política, porque entonces qué es lo que te preocupa?
Me da un poco de risa –en realidad no me hace ni pizca de gracia- ver algún patético intento de preocupación por la voluntad del pueblo, cuando por ej. piden un referéndum para la legitimación del proceso de reforma del estatut (palabra prohibida, si la mezclamos con archivo y con alto al fuego y las enviamos todas a la papelera de reciclaje perdemos toda la información almacenada en las hemerotecas del país de 2006), cuando no se ha caracterizado nunca por contar con la opinión pública.
Qué criterios se siguen y sobre qué principios se fundamentan las decisiones de la gente a la hora de escoger la papeleta que van a introducir en la urna?
Inquietante…

1 Comments:

Anonymous Anonimo dice cuenta comenta...

parece que va a poner "buenas tardes, soy tu menstruación"

8:12 PM  

Posta un commento

<< Home